lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña "¡Buenos días, princesa!"

¡Ya estoy aquí, disfrutando de las vacaciones! Y hoy os traigo otra reseña, esta vez del libro "¡Buenos días, princesa!", de Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández). La historia del autor es muy interesante, por lo que le voy a dedicar un párrafo.

Resulta que Francisco de Paula escribía una historia (Canciones para Paula, uno de mis libros para este verano) en Internet, bajo el seudónimo de Blue Jeans, hasta que la editorial Everest leyó su novela, y decidió publicarla. "Canciones para Paula" es el primer libro que salta desde Internet a las librerías. Tras este, vinieron "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso". Poco tiempo después, Blue Jeans escribió "¡Buenos días, princesa!", y "No sonrías que me enamoro", comenzando así una nueva trilogía, la cual aún está por terminar.

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los
Incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Bueno, esta vez, los protagonistas son un grupo de amigos, seis chicos y chicas que, dos años atrás, al se rechazados por todos, que se unieron entre si formando el Club de los Incomprendidos. Pero ahora que todos han cambiado, las cosas ya no son como antes. Blue Jeans nos cuenta en tercera persona los pensamientos y sentimientos de los seis adolescentes, que cambian radicalmente en los cuatro únicos días durante los cuales transcurre la novela.

Opinión personal (sin spoilers)

La verdad, ha sido un libro que me ha sorprendido. No esperaba que me fuera a gustar tanto. La manera de escribir de Blue Jeans es fresca y divertida, lo que hace que la novela se nos acabe en un pis-pas. Yo pillé el libro un día que estaba resfriada y no había ido a clase. Al principio dudaba si empezarlo, pero me decidí y lo acabé en tres horas. Me encantó. Blue compagina flashbacks con el presente, contándonos así dos historias al mismo tiempo.

"-Me marcho- suelta la chica sin más preámbulos-. Mañana me voy con mi padre a Barcelona... a vivir con él"

Como ya he comentado antes, me lleve muchas sorpresas con este libro. Una de ella fue lo cortos que son los capítulos, de apenas tres hojas de extensión. También me asombré cuando, al acabar el libro, me dí cuenta de que toda la historia (que no es poca) había pasado en tan solo cuatro días: sábado, domingo, lunes y martes. ¿La razón? El narrador externo omnisciente. Para los que no tengáis ni idea de lo que os estoy hablando, un narrador externo omnisciente se da cuando en un libro, el narrador habla en tercera persona, pero sabe lo que piensan y sienten los personajes en todo momento. Este es el caso de "¡Buenos días, princesa!", y es por ello que el libro sea tan largo; la mayor parte de la historia son pensamientos, no hechos. Sin embargo, os aseguro que en ningún momento de la historia leer se hace pesado o aburrido. Es un libro que se lee a la velocidad de la luz (TODOS, hasta los que no os llamáis Luz, ja ja ja), y que en cuanto lo empiezas no puedes parar.

"¡Bueno días, princesa! ¡He soñado toda la noche contigo! Tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. ¡Solo pienso en ti, princesa! ¡Pienso siempre en ti!"

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...