martes, 25 de junio de 2013

Reseña "Dos Velas para el Diablo"

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis todos? Hoy os traigo mi primera reseña. He decidido hacerla de "Dos Velas para el Diablo" de Laura Galllego, porque hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba de la misma manera. No es el primer libro que leo de esta escritora, pero si el que más me ha gustado. Os dejo la reseña y la ficha técnica:




Nuestra "prota" es Cat, una joven de dieciséis años, quien tras la muerte de su padre, decide vengarse de sus asesinos. Hasta aquí todo normal ¿no? Bueno, pues la peculiaridad de esta historia es que el padre de Cat era un ángel  y ha muerto a manos de uno o varios demonios. Por eso, Cat lo tiene difícil para dar con la identidad de sus asesinos.

"-No sé si alguna vez habéis visto llorar a un ángel. Si no es así, es una experiencia que no os recomiendo. Las lágrimas de un ángel son mucho más perturbadoras que la risa de un demonio"

En primer lugar, piensa en recurrir a los ángeles, pero al ver que estos le dan de lado, busca ayuda en seres mucho más peligrosos: demoniosEn ello está, cuando se encuentra con Angelo, un demonio menor, quien por aburrimiento decide ayudarle.

"-He visto todas las películas, he escuchado todos los discos, y he leído todos los libros que existen- dice para mi sorpresa- La eternidad da para mucho."


Juntos recorren medio mundo en busca de los asesinos del padre de Cat, entrometiéndose, sin querer, en algo mucho más grande, que podría ser decisivo para la supervivencia de la especie humana.

"Lo noto, lo siento, y es mucho más intenso de lo que había imaginado. Nunca pensé que diría esto, pero es el mejor regalo que me han hecho nunca. Cierro los ojos y me dejo acunar por la esencia de Angelo, demoníaca, de acuerdo, pero su esencia al fin y al cabo"

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Después de leer esta novela, me quedé sin palabras. Como ya he dicho arriba, me ha enganchado mucho, pero lo malo de esto, es que cuando la acabé, me quedé con un gran vacío (cosa que me pasa con muchos libros, pero bueno...). Es un libro muy bonito pero triste, que cambia tu manera de pensar. A mí me marcó, al igual de otros de Laura Gallego (una de mis escritoras favoritas). La historia da mucho giros inesperados, lo único que no me gustó fue que ocurre todo muy deprisa, sin pausa. Pero aún así, el libro es inigualable, lleno de sorpresas, con unos escenarios muy originales (tan pronto están en Berlín como en  Florencia), y una ambientación increíble. la historia entre los dos protagonistas (Cat y Angelo), es muy emotiva, pero sin llegar a ser empalagosa.
Ante todo, el libro me encantó, os lo recomiendo a todos.

Así que recordad:

"Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo"

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...