martes, 18 de febrero de 2014

Premio Liebster Award IV: The Returning...

Heeeey, lectores míos, ¿qué tal os va la vida? A mí de maravilla, y con fantásticas sorpresitas como este nuevo premio Liebster Award. Para empezar un gran agradecimiento a Laurita, del blog Mi vida en hojas de papel, os animo a visitarlo, porque está genial. Después las bases, y como soy una perezosa (y si no, mirad la última pregunta) pues os envío de vuelta a una de mis anteriores entradas AQUÍ, porque hoy no me siento con ganas de pegar la maldita foto con las bases ¡que ni las tengo que escribir! Hala, yo rebelde hasta el fin, contra mi misma, ¡Porque yo lo valgo! ¡Y PUNTO! Ya, es que tengo pequeños trastornos, por culpa de los escritores que matan a mis personajes favoritos... traidores. ¡Y sin más dilación, porque me enrollo más que las persianas, doy paso al premio Liebster Award! ¡Un fuerte aplauso!

1. ¿Tienes algún género favorito?
Pues la verdad es que ninguno en concreto, no sé, no termino de decidirme.

2. ¿Cuál es tu momento favorito para leer?
A todas horas, aunque cuando más leo es por la noche, porque el instituto no me deja más tiempo :’(  Pero en verano y Navidad soy capaz de pegarme todo el día leyendo. Mis pobres padres pueden dar fe de ello xD

3. ¿Lees más de un libro a la vez?
He llegado a leer cinco libros a la vez, pero me monto un cacao mental… Sí que acostumbro a leer dos libros a la vez, aunque si uno me gusta más que otro, me centro en ese y abandono el que no me gusta tanto.

4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Lo he leído tantísimas veces que la tapa se me rompió, y la tuve que pegar enterita con celo.

5. ¿Eres más de libros en papel o ebook?
¿¡Qué clase de pregunta es esta!? ¡Papel siempre! Me encanta tocar las páginas, cortarme con el papel, enterrar la cara entre las hojas y oler ese aroma de libro nuevo y tinta… Sip, tengo extrañas costumbres y rituales, je je…

6. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2013?
Ahhhh, la eterna pregunta… Lo diré una vez y no lo repetiré. NO.PUEDO.ELEGIR.UN.SOLO.LIBRO.

7. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
Estoy re-re-re-leyendo el segundo de Cazadores de Sombras
.
8. ¿Te gustan las adaptaciones de libros al cine?
Depende. Hay algunas que te quedas como “Ohhh” (véase Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y otros que es más bien como “¿¡PERO QUÉ DE QUÉ ES ESTO!?” (véase, o mejor no si no deseas tener traumas, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso)

9. ¿Cuál es el último que has regalado?
Bueno, hoy, aquí, y ahora hago una confesión… ¡No me gusta regalar libros! Hala, ya lo he dicho >.<

10. ¿Y cuál es, el último que te han regalado?
Ja, ja, de este sí que tengo respuesta. ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans. Aunque me lo fui a comprar yo, el dinero me lo dieron mis tíos para Navidad, así que cuenta como regalo.

11. Por último, ¿Qué te parecen estos premios?

Bueno, me gusta mucho o de responder las preguntas, pero como soy una vaga sin precedentes, nunca hago lo de nominar a 11 blogs y tal… Por eso os invito a todos los que queráis a hacer este premio con les mismas preguntas que he hecho yo. ¡Y que viva la pereza! Aaaadios ;)

P.D. Dios mío. Acabo de releer la introducción. Por favor, no os asustéis de mi, ni huyáis haciendo la croqueta. ¡Soy una persona normal! ¡¡AUNQUE NO LO PAREZCA!!

martes, 11 de febrero de 2014

Top Five (hoy Six) Tuesday #4 Razones por las que amo ser Blogger/Lector

¡Bueno, bueno, he vuelto! Con otro TFT, que esta vez va a ser TST (Top Six Tuesday). Por favor, no me odiéis por cambiarle el nombre tantas veces... El caso es que como me pide razones como lectora y como blogger, pues tendré que hacer tres de cada, mitad y mitad, para que no nos quede nada suelto. ¡Comenzamos!

1- Me gusta ser lectora porque cuando leo un libro me meto completamente en el libro, me olvido de todo lo demás, y paso a formar parte de la historia. ¿No os pasa que cuando leéis un libro acabáis tan dentro de la novela que os sentís un personaje más? Yo tengo la sensación de poder verlo todo desde dentro. Y me encanta ♥

2- Me gusta ser blogger por las caras que pone la gente cuando se lo digo. ¡Si, me encanta! Algunos ponen cara de sorpresa y de incredulidad. Luego están los que se emocionan y gritan "¡Cómo mola, voy a seguir tu blog!" Y te hacen publicidad por todos lados. De este grupo de gente cabe destacar mi amiga Alba, que tiene un canal de You Tube, en el que me promocionó. Os dejo su vídeo, y bueno, si os suscribís también le haría mucha ilusión. ¡Hombre, que hay que devolverle el favor!



3-Me gusta ser lectora porque sé que con un libro a mano nunca me aburriré. Pensadlo. Con un libro me basta, y no necesito absolutamente nada más. ¿Qué hay mejor que eso? Ya os lo dio yo, nada.

4-Me gusta ser blogger porque puedo expresarme a otras personas que no me van a mirar como si estuviera loca (ojo, que lo estoy, por ese no es el tema). Me encanta escribir y saber que alguen que puede estar en la otra punta del mundo lo va a leer. Me deja como tranquila, en plan "Hala, ya está", y es muy desahogador. Ah, y me encantan vuestros comentarios, mucho mucho :3

5-Me gusta ser lectora por lo que siento al comenzar a leer un libro o al acabarlo. Es una sensación que no se puede describir. Creo que esto solo lo puede sentir la gente a la que de verdad le apasiona leer. Es indescriptible ;)

6-Me gusta ser blogger por todos los retos, desafíos, campañas, movimientos... que hay en marcha por la maravillosa bloggosfera literaria (y toda en general, pero nosotros somos un grupo que cabe destacar). No sé, me encanta descubrir un nuevo blog, y ver que está apuntado a los mismos retos que yo, o cosas así. Ah, y otra cosa que AMO son las nominaciones a premios, que por cierto tengo varias pendientes, a ver si me pongo en marcha un día de estos y me los liquido.

Bueno, espero que os haya gustado el ranking de la semana. Y aprovecho para comentar que estoy muy orgullosa de mi misma, porque uno de mis propósitos para año nuevo fue publicar a entradas más a menudo ¡Y lo estoy consiguiendo, mira tú!

¡Aaaaadios!

viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola Divergentes! Sip, lo habéis adivinado, estoy metida de lleno en la lectura de Leal. Me temo que este fin de semana me lo liquido. Bueno, siempre no quedará la película... Pero esto no de los que yo venía ha hablaros. Si os habéis molestado en leer el titulo sabréis que esta es otra reseña, de una saga que casi he terminado, Cazadores de Sombras. ¡Y vamos a por la primera entrega, Ciudad de Hueso!

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Año de publicación: febrero 2009
Sinopsis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres chicos cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo al, de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cassandra Clare nos hace vivir un sinfín de aventuras en Ciudad de Hueso. Nuestra protagonista, Clary, es una chica normal y corriente de 16 años, sin una gran vida social, pero tras la desaparición de su madre descubre que no es realmente quien creía ser. Acompañada de su mejor amigo de la infancia Simon, y contando con la ayuda de los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec, y con la del misterioso Jace, comprenderá cosas sobre su pasado que su madre le había ocultado para protegerla.

Cuando vi la sinopsis de este libro me imaginé algo tan distinto a lo que realmente es que todavía no me lo creo. Tenía en mente algo así como que los cazadores de sombras perseguían a Clary para que no contase que habían asesinado al chico del pelo azul. Nada más lejos de la realidad, desde luego.

La acción transcurre muy seguida, sin dejarte ni un momento para respirar. Personalmente, lo que más me ha gustado han sido los personajes. Simplemente únicos. Aunque al principio mi favorito era Simon, ahora es, sin lugar a dudas, Alec. O Magnus. O Alec. Bueno, pues si que había lugar a dudas xD. No sé muy bien porque, pero los personajes secundarios me mega-ultra-super-encantan. Aunque Jace también es fantástico. Puede que la que menos me haya gustado ha sido Jocelyn, la madre de Clary. No sé, me parece una inútil, y un poco tonta.

Ya me he leído los cuatro primeros libros, y creo que este es el que menos me ha gustado, porque es un poco el introductorio (aunque suceden muchas cosas). Los otros le dan mil vueltas, aunque repito, no está nada mal. Pero creo que hasta el segundo libro no me enganché del todo a la saga. Es un libro que recomendaría para los que no tengáis ninguna otra novela entre manos. Eso si, en  cuanto le coges el gusto, es imposible levantar la cabeza.

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...




jueves, 6 de febrero de 2014

Relato policíaco

Bueno, este es un relato policíaco que he escrito para un concurso. Se aceptan críticas constructivas,¡no destructivas! Dicho esto, espero que os guste ;)

Recuerdo a la perfección el momento de mi muerte. Me encontraba en una de esas salas de interrogatorios que salen en todas las películas, y delante mío estaba un inspector de policía que minutos más tarde me vería morir. Era bajo y calvo, de unos cincuenta años, con aspecto de cansado. Entonces se abrió la puerta, y entró, con un videocámara en la mano, un chico bastante joven, alto y desgarbado, con cara de nerviosismo. El policía dijo:

 -Bien, Martín, esta es la señorita Prior. Señorita Prior, este es Martín, un técnico que grabará su interrogatorio, para que nosotros los podamos analizar más tarde. ¿Le parece bien?

 Asentí con la cabeza, y miré al tal Martín, que estaba colocando con torpeza la cámara en un trípode. De nuevo, el inspector tomó la palabra, y me preguntó:

 -Entonces, afirma usted que sabe quien asesinó su compañera de trabajo, Elísabet Cuevas. ¿Es eso cierto? ¿Cómo lo ha averiguado? ¿Quién es el asesino?

 Tragué saliva y contesté:

 -Sí, sé exactamente quien mató a Elisabet, y porque. Lo supe ya que seguí pistas que ustedes habían pasado desapercibidas, y por unas cartas que encontré en su escritorio. Y el asesino es...

 De repente se oyó un estridente sonido, como un disparo, y noté un doloroso pinchazo en la cabeza. Solo tuve tiempo de mirar los rostros de asombro y terror del inspector y de Martín antes de que todo se volviera negro. Unos instantes después me desperté. Había un montón de gente a mi alrededor, y llevaban guantes de cirujano. Estaban rodeándome. En una esquina puede ver al inspector que me había interrogado antes hablando con un grupo de personas, y a Martín algo apartado, con cara de susto.

 - Creemos que la bala ha entrado por los conductos de ventilación... es lo único que se me ocurre...- contaba el inspector con cara de preocupación a esa gente.

 Me incorporé para decirles que me encontraba bien, que no era necesario tanto barullo, pero al hacerlo noté una sensación muy extraña, como de desprenderme de algo... o de alguien. Más exactamente de mi cuerpo. Creo que casi me da un algo al ver como mi cadáver, con un desagradable agujero de bala en la frente, se quedaba tirado en el suelo mientras que yo me ponía en pie ligeramente, como si solo pesase un par de kilos. Solté un grito ahogado, pero no fui la única. Martín también lo había hecho, y me estaba mirando fijamente. No a mi cuerpo, que seguía despatarrado en el suelo, sino a mí, a mi... ectoplasma, por llamarlo de algún modo. Por alguna extraña razón que no lograba comprender, me podía ver. Raro rarísimo. Pero al mismo tiempo, una oportunidad única. Había muerto, y justo me encontraba con una persona que me podía ver. Menos mal, porque si no tendría que haber salido en busca de un médium, de estos que dan tan mala espina. Creo que, dejando aparte el tema de mi muerte, ese era mi día de suerte.

 Comprendí rápidamente que las únicas personas que sabíamos que Martín no estaba mirando al vacío éramos él y yo, así que rápidamente me lleve el dedo índice a los labios, suplicándole que guardara silencio. Creo que lo entendió, porque inmediatamente dejó de mirarme, y explicó con nerviosismo a la gente de la sala, que lo contemplaba extrañada:

 - Perdón, es solo que... Bueno, yo... Creo que necesito ir a tomar el aire un momento.

 El inspector asintió con la mirada ausente.

 -Sí, sí, claro. Pero ten cuidado, chico. El asesino podría seguir por allí.

 Martín abandonó al instante la sala, y yo lo seguí, ansiosa. Caminó si mirarme apenas, hasta que estuvimos fuera de la comisaría. Entonces se giró y me espetó en un susurro nervioso:

 - ¿Se puede saber por qué sigues aquí? ¿Por qué no te has ido por el maldito túnel de luz, o lo que sea que haya después de esta vida? ¡¿Cuál es tu asunto pendiente?!

 Estuve a punto de acribillarle a preguntas como acababa de hacer él conmigo, de porque podía verme, y temas similares, pero me urgían más otras cosas.

 - Sé quien es mi asesino, porque es el mismo que el de Elísabet. Fue su ex-marido, Valentín. Descubrí que le mandaba cartas con amenazas a Eli, pero no se lo dije a nadie, porque ella siempre lo había mantenido en secreto, y no me hubieran creído. Pero ahora que lo sabes tienes que volver dentro, y decírselo a todos, antes de que Valentín decida matarte a ti también. No sé si te habrás dado cuenta, pero, muerto más, muerto menos, poco le importa. Es un psicópata.

 El pobre Martín, que parecía a punto de desmayarse, carraspeó con inseguridad y me indicó algo en lo que yo no había pensado:

 - Todo esto está muy bien, pero... No puedo entrar ahí dentro, como si nada, y soltar "¡Eh! La muerta de antes acaba de contarme quién es el asesino". Probablemente acabaría en un manicomio. Necesitamos pruebas, pero primero cuéntame como sabes que ha sido ese Valentín.

 - Vale. Pero no me llames “la muerta”, que tengo nombre ¿sabes? Olivia, pero prefiero Vía. Y segundo, los de la policía son unos incompetentes

 Me armé de paciencia, y me dispuse a contarle todas mis averiguaciones. Para empezar, la policía se había confundido con el escenario del crimen, ya que no era en el callejón donde habían encontrado los restos de mi amiga Eli, sino su piso. Allí, cuando entré con las llaves que tenía "por si acaso", y gracias a mis estudios de medicina, descubrí las manchas de sangre. Pero claro, estúpida de mí, no conté nada porque me apetecía jugar a “Polis y Cacos”, así que me dediqué a inspeccionar el piso de mi compañera minuciosamente, hasta hallar las cartas de amenaza de las ya he hablado antes. Por lo visto, antes de divorciarse, Valentín maltrataba a Elísabet, y ahora quería volver con ella. Las primeras contenían frases del estilo "dame una segunda oportunidad" o "pero si yo te quiero", pero las últimas eran amenazas puras y duras. Según mis deducciones, Valentín se había hartado, y había decidido cumplir sus amenazas. Todo esto no eran pruebas irrefutables, pero, gracias a mi habitual torpeza, tiré un jarrón colocado muy aparatosamente. Debajo de él había una huella dactilar de sangre seca, que a Valentín se le habría pasado desapercibida en su limpieza. No podía estar segura de que fuera suya, claro, pero habría puesto mi mano en el fuego a que sí lo era. Hasta ese momento todo me iba relativamente bien, pero como todos dicen, el asesino siempre regresa a la escena del crimen, y Valentín no era la excepción. Aunque nunca lo había visto, al cruzármelo por las escaleras de rellano supe que era él, y como una tonta, eché a correr. Como no, me persiguió calle abajo, pero yo avanzaba a toda velocidad, y conseguí coger un taxi antes de que me alcanzase. Llegué a mi casa y comencé a darle vueltas, y concluí que debía contárselo a la policía, así que fui al día siguiente. Lo demás os lo podéis imaginar solitos ¿no?

 Bueno, la cara de Martín era de lo que no hay. Ojos muy abiertos, tez pálida y asustada. Parecía más muerto que yo, el pobre chaval. Como no decía nada, volví a hablar:

 -Creo que tendremos que ir a por las pruebas ¿o piensas quedarte así todo el día?

 Y una hora más tarde, estábamos en mi apartamento, rebuscando entre mis cajones. Martín, que había resultado ser una caja de sorpresas, se había hecho pasar por mi hermano para que Mercedes, la portera, le abriese mi piso. Todo un actor, por cierto.

 - Vale Vía, creo que ya los tengo- susurró con nerviosismo, sacando las cartas de un sobre-, pero ¿y la huella dactilar qué?

 Ante eso, no pude evitar sonreír con suficiencia. De pequeña había aprendido algunos truquitos interesantes, como que la cina adhesiva es una de las cosas más útiles del mundo. Así que había despegado la mayor parte de la huella con un trocito de cinta transparente, y la había pegado en un posavasos que rondaba por mi bolso. Chapucero, pero me valía.

 -En el tercer cajón, al fondo.

 Martín rebuscó, y sacó el posavasos, triunfante. Pero de pronto se escuchó un ruido en la puerta que nos sobresaltó a ambos. Parecía que estuviesen forzando la cerradura. Mientras me acercaba, cautelosa, vi por el rabillo del ojo como Martín guardaba rápidamente las cartas y la huella en un bolsillo interior de su abrigo, luego cogía un puntiagudo paraguas de mi escritorio y lo alzaba, dispuesto a estampárselo en la cabeza a quien estaba a punto de entrar. Con un suave crujido, la puerta se abrió, y entonces lo vi. A mi asesino. A Valentín. Nadie dijo ni una sola palabra. Martín y Valentín se miraron durante unos segundos, y acto seguido, se abalanzaron el uno sobre el otro. Valentín se defendía únicamente con sus puños de los paraguazos le daba Martín. La pelea continuó durante unos instantes, hasta que se escucharon las sirenas de la policía. Entonces, Valentín dio media vuelta, y corrió escaleras abajo. Me interpuse entre él y la puerta, pero me atravesó como sino existiera. No puede evitar gritar:

 -¡Corre!

 Martín ya había lanzado tras él, pero cuando los dos llegamos abajo, ya estaba allí la policía y mi asesino, esposado y maldiciendo por lo bajo. Martín y yo nos miramos, cuando de pronto noté un no-sé-que de que ya podía irme. Al más allá, o como lo queráis llamar. Era una sensación muy similar a la que notas cuando está a punto de despegar el avión, y te da un tirón en el estómago. Miré a Martín con una sonrisa:

 -Supongo que tenías razón. Este era mi asunto pendiente…- dije, despidiéndome con la mano. Él repitió mi gesto, aunque más discretamente, pues no era cuestión que lo tomasen por loco por saludarle al aire- Gracias por todo. Adiós.

 - Adiós, Vía- susurró muy bajito-, ha sido un placer conocerte.

 Y me marché flotando, porque así me sentía. Flotante. No sé que les contó Martín, ni que historia se inventó. Pero un pajarito me ha dicho que le entregaron un premio, y que Valentín acabó en prisión por doble homicidio y allanamiento de morada. Y, honestamente, teniendo en cuenta que era el día de mi muerte, resultó ser una jornada bastante productiva ¿no creéis?

Se da comienzo a la temporada de caza de Leal (y otras historias)

Así Luz, muy bien, tú resumiendo la entrada en el título ¡qué lista que eres! Bueno, y supongo que sabréis porque estoy publicando esta entrada. Si, amigos. Hoy, después de comer, he salido con mi arco, al más puro estilo Katniss, en busca de Leal, el último libros de Divergente. ¡Qué si, que salía hoy! Bueno, en realidad parecía una persona muy normal, exceptuando mi mirada de sed-de-libros. Creo que eso estropeaba el conjunto, pero bueno...

El caso es que he llegado a la librería muerta de frío, y yo estaba en plan: "¡Ah, comienzo a notar como se me descongelan los dedos!", porque si, en la calle hacía mucho frío. Así que he ido directa a sección de literatura juvenil y me he puesto a rebuscar. Y luego, he entrado en un estado de pánico... ¡NO ESTABA! Vale, en realidad si que estaba, pero yo, que soy un poquito corta para algunas cosas, me lo había cruzado a la entrada de la librería, y ni lo había visto.

Entonces, una chica de la librería me ha debido de ver buscando con desesperación, y me ha preguntado que si podía ayudarme en algo. Y cuando me ha dado el libro ha sido como: "Uf...¡salvada!" Así que me he ido a casa, contenta y feliz, con mi libro de Leal, y otro que tenía encargado, Nubes de ketchup. Si alguno lo habéis leído, me decís que tal, ¿vale?

Y bueno, con lo de "y otras historias" me refería a que he escrito un relato policíaco para un concurso de mi instituto. Como me gusta como me ha quedado (más o menos...) pues he decidido enseñároslo y que me digáis que os parece. Eso si, acepto con mucho gusto críticas constructivas, pero las destructivas, ni publicaré el comentario. Quedáis avisados. Ah, y como es muy largo, pues lo publico en otra entrada, y luego modifico esta y pongo el enlace. Darme nada, cinco minutillos.

Hala, ye está. AQUÍ está mi relato policíaco.¡Espero que os guste!

¡Hasta la próxima entrada!

martes, 4 de febrero de 2014

Top Five Tuesday #3: Libros que me han hecho llorar.

Buenoooo, ya estoy aquí de nuevo, dando mal ;) Traigo otro TFT (que por UNA vez, coincide con lo que toca), y este martes toca los libros que te han hecho llorar, ¡Así que manos a la obra!

Si no despierto. En este libro, como ya dije en la reseña (que podéis ver AQUÍ), derroché lágrimas a mansalva. Vamos, que casi me muero por deshidratación. Algunos libros deberían estar marcados como peligrosos, lo digo en serio...








Sinsajo (Los Juegos del Hambre). Lo mismo que el anterior. A punto de darme un síncope. Aunque casi todo el mundo se lo ha leído, por si hay alguien que todavía no (¿a qué esperas, eh?¿¡A QUÉ ESPERAS!?), pues os aviso que viene un spoileraco de los gordos. Cuando más lloré, y peor lo pasé fue... cuando Finnick y Prim se mueren. Y cuando Peeta intenta matar a Katniss. Y... bueno, en más de la mitad del libro, para resumir :'( Hala, ya esta, ya lo he dicho. Uf, que mal me guardo los secretitos... Bueno, y si queréis saber más de mi opinión sobre el libro, lo mismo que el anterior, la reseña AQUÍ.

La ladrona de libros. Y mi lectura más reciente también ha sido un poquito de dramón, y como no, la reseña, para vuestro disfrute. Se ve muy claro que me gusta reseñar los libros que me hacen pasarlo mal... que rarita que soy ;) Ayyy, que me voy del tema.




Ah, que portada tan... espera
¿¡a Clary le llamea el pelo!? ¿Pero qué es esto?



Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas. Vale, aquí solo lloré en una parte, casi casi al final del libro, pero l@s shippeadores de Malec lo entenderán (¡Venga Luz, tu pon más palabras raras e incomprensibles, si no pasa nada...!) Parecerá una tontería, pero fue un poco como: *sollozo* *llanto incontrolable* *desprendimiento de retina* etc...





Finis mundi. ¡Y por último este bonito libro de Laura Gallego, que no me leo desde hace más de cien mil años! ¡Olé yo! Venga, que este año me lo releo, que me gustó mucho. El final me espachurró el corazón en mil trocitos, pero me encantó. Os juro que este año me lo leo y hago la reseña.







Y ya he cumplido los cinco (aunque podría continuar, que yo soy muy ñoña) pero me conformo con estos. Y además me da pereza. Espero que podáis perdonarme. Hasta la próxima entradaaaaa!!!!



lunes, 3 de febrero de 2014

Mis retos para este 2014 son...

Bueno, la gente normal hace buenos propósitos para año nuevo, ¿no? Pero como nosotros los bloggers no somos normales (¡oh, venga ya! Va siendo hora de aceptarlo, jeje) pues nos proponemos una serie de retos o desafíos que debemos cumplir durante el año. Y es lo que os traigo hoy. Pero primero rememoremos mis retos del año pasado:

-13000 páginas: ¡Completado!

 Bueno, fue el único reto que completé, pero me siento muy muy orgullosa de ello. ¡Hasta me sobraron páginas!





-Literigatos: ...ni uno solo...

Vergüenza me doy. VERGÜENZA.ME.DOY. ¡Ni un mísero minino! Bueno, por suerte este año han organizado otro igual, y esta vez me comprometo ha hacerlo ^.^










-Querido Muggle: Tampoco lo he ni empezado, pero lo voy a continuar este año, así que ¡deseadme suerte!








Estos tres son los retos a los que me apunté el año pasado, y los que vienen a continuación, los de este mismo año:

-14000 páginas

Nada más verlo, supe que lo NECESITABA. De este estoy casi completamente segura de que podré completarlo, aunque sean 1000 páginas más que el año pasado. ¡Cuantas más, mejor!







-Literigatos (otra vez)

Ahora si que si, pienso hacer los diez gatitos, ¡sin fallar ni uno solo!








-Cítame el título

¿Sabéis esa frase de un libro en la que todo cobra sentido? ¿En la que comprendes el por qué del título? Pues en eso consiste este reto. Je je, creo que me lo voy  pasar muy bien...




-Encuentra al personaje

A este me quería apuntar el año pasado, pero no me dio tiempo, por lo que me apunto este año. Consiste en encontrar personajes cuyas características se ajusten a una lista que nos dan en el blog de Words are just words anyway.






-Cámara en mano

¿Adivináis de que va este desafío? ¿no? Bueno, pues tenemos que buscar una escena que esté en esta lista y hacer una foto que se le parezca (en la medida de lo posible, claro. No tendréis que cazar unicornios, os lo aseguro).






-Y, como ya he mencionado antes, trataré de hacer el de Querido Muggle, aunque no prometo nada.

Bueno, pues estos son mis retos para este año. ¿Y vosotros? ¿A que desafíos os vais a lanzar? Si queréis recomendarme alguno en los comentarios, os lo agradeceré. Y me repito, cuantos más, mejor ;)

domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: La ladrona de libros

¡Hola! Bueno, ayer mismo me acabé "La ladrona de libros", uno de los libros que me regalaron esta Navidad. Dios mío, casi me mata o.O  De hecho, he pillado un resfriado de caballo, aunque no creo que sea por el libro... Y vamos al grano que me enrollo más que las persianas.

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 539
Año de publicación: 2005
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribí cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en un a ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



En la Alemania nazi, la madre de Liesel no puede cuidarlos ni a ella ni a su hermano. Por eso, se ve obligada a darlos en acogida a otra familia. Pero por el camino, el hermano de Liesel muere. Esa es la primera vez que la Muerte (un personaje mucho más humano de lo que podemos llegar a pensar) se encuentra con la niña, pero no será la última.

Lo siento, pero no puedo contaros mucho más sin soltar ningún spoiler. Me ha parecido un libro increíble, desde el hecho de que sea la Muerte la que nos cuente la historia de Liesel hasta la variedad de personajes e historias.
"Soltó el libro. Se arrodilló. La ladrona de libros se puso a gritar"
Al ser nombres alemanes, piensas que te vas a armar un buen lío, pero no. Cada un tiene su historia, y ninguno es perfecto. Es una de las cosas que me ha enganchado de este libro. Todos tienen una historia detrás, algo que contar. Este libro está dividido en pequeñas tramas, etapas de la vida de Liesel.

Y, como no, de los libros. de como influyen en las vidas de los personajes. Se nos relata las aventuras que afronta Liesel cada vez que se hace con un libro, como estos le acompañan durante la guerra, y finalmente, le salvan la vida.
"Un libro flotaba en el Amper. Un niño saltó al agua, lo atrapó y lo alzó con una mano. Sonrió de oreja a oreja. Estaba hundido hasta la cintura en las gélidas aguas de diciembre.
-¿Y ese beso, Saumensch?-preguntó. "
Mi personaje favorito es Rudy, me encantan esos momentazos que tiene. También son muy originales la pequeñas notas que se intercalan con la historia. Pero lo mejor de todo ha sido sin duda, la narradora, la Muerte. Como te lo cuenta todo tan detallado que parece que entres en el libro, qupe estés allí, capitulo por capítulo. El final es terrible, pero precioso.

Personalmente, no soy capaz de encontrarle ni un solo fallo a esta novela. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Es de esos que te dejan un enorme vacío cuando los acabas. La verdad es que me estoy muriendo de ganas por ir a ver la película :)

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...