lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: La Selección

¡Hola a todos! Puedo sentir vuestras miradas asesinas clavadas en mí a través de la pantalla. Bueno, pues no tengo ninguna excusa para esos DOS meses de ausencia. Quizá quería descansar de todo un poco. Pero ahora... I'M BACK!!! Y os traigo la reseña de un libro que empecé y acabé ayer: La Selección

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Año de publicación: Noviembre 2012
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, a Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado vivir por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en una palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no comparase con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Para ser sincera, la sinopsis no llamó mucho mi atención. Parecía una cuento de hadas, todo muy perfecto. Pero a medida que el libro fue avanzando, me comenzó a gustar de verdad. En parte por la protagonista, America, que si bien hay veces que dan ganas de clavarle una flecha en la frente, en el fondo es un buen personaje.Y la verdad es que tiene sus momentos, unos muy buenos momentos. También me atrajo mucho el punto distópico de la novela, como nos habla de ese país en el futuro en el que las clases sociales de denominan por números, donde todo está vigilado y limitado.

La rodilla se me disparó en un acto reflejo. Literalmente. Y le di un rodillazo a su alteza real en la entrepierna. Con fuerza.

Después tenemos el obvio triángulo amoroso entre Aspen, America y el príncipe Maxon. La verdad es que al principio no me gustó en absoluto, pero luego estaba muy bien planteado. Aunque, todo hay que decirlo, odio esos momentos Bella Swan por los que pasa America, que si ahora quiero a este, y nos casaremos y seremos felices, pero, ay no, comeré las perdices con el otro porque me ama de verdad...

"Se detuvo y se me quedó mirando. No pude leerle el rostro. ¿Preocupación? ¿Arrepentimiento? Fuera lo que fuera, era demasiado tarde

Me han resultado un poco desagradables el resto de las chicas, me parecen muy superficiales, aunque supongo que es la impresión que la autora quiere que den. También hay excepciones, claro, pero aún así, son todas bastante idiotas.

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...



2 comentarios:

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...