lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Ciudades de Papel

¡Hola a todos! Hace poco leí este libro, Ciudades de Papel, de John Green. Y me ha encantado.

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 363
Año de publicación: Junio 2014
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


La novela comienza con Quentin (Q) hablándonos de los milagros y de las pocas probabilidades que tiene de llegar a ser dictador de un pequeño país de las islas del Pacífico. Pero centrándonos, Quentin tiene 17 años y está a pocos días de graduarse en el instituto. Tanto él como sus amigos son gente normal, con vidas normales, futuros normales... Pero una noche, su vecina y amiga de la infancia Margo se cuela por la ventana de su habitación, buscando ayuda para llevar a cabo una venganza, rompiendo así la monótona rutina de Q.

"Nos miramos fijamente, cada uno desde su lado del cristal. Nuestras cabezas estaban a la misma altura. No recuerdo como acabó la historia, si me fui a la cama o se fue ella. En mi memoria no acaba. Seguimos todavía allí, mirándonos, para siempre"
Tras una noche en la que nuestros protagonistas se dedican a reorganizar el mundo, la misteriosa Margo se esfuma de la faz de la Tierra, dejándole a Quentin las pistas necesarias para encontrarla.
"Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica."
En Ciudades de Papel, Green nos cuente una historia fresca y entretenida, que te engancha de principio a fin. Los personajes son gente común (excepto tal vez Margo), personas con las que te podrías cruzar por la calle, personas que podrían ser tú. Pero John Green les da esos toques que los hacen especiales. Y la trama en si es curiosa y extraña, con giros totalmente inesperados. Personalmente no dejó de sorprenderme ni un solo segundo.

"Irás a las ciudades de papel. Y nunca volverás"
Puedo decir, sin miedo a equivocarme que este es uno de los mejores libros que he leído nunca. Lo empecé con unas expectativas realmente altas, porque el autor me encanta, y no me ha decepcionado en absoluto. De hecho, me ha gustado más que el bestseller Bajo la Misma Estrella.

Para ser sincera, creo que cualquier historia escrita por John Green me gustaría. Tiene un estilo muy diferente a lo común, y te hace plantearte prácticamente todo lo que te rodea. El porqué de las cosas corrientes y no tan corrientes que nos rodean todos los días.

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...