viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre (trilogía)

¡He vuelto! Lo sé, ¡milagro! ¿Por qué tanto tiempo sin publicar, os preguntaréis? Bies, una solo palabra puede aclarar vuestras dudas: exámenes. Seh gente, he estado de exámenes hasta el gorro, pero ya he acabado. Y para celebrar mi regreso, traigo una reseña especial. ¿Especial? ¿Cómo, reseña doble? Nooooo, mejor. ¡Reseña triple! Si, flipad. En realidad esta entrada especial se debe a que mañana mismito me voy a ver "En llamas" al cine, y quería tenerlo todo listo. Así que (redoble de tambores) ¡comencemos!

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396
Año de publicación: mayo, 2009
Sinopsis: EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

¡Walaaaaaaa, como me gusta este libro! Si yo os contase lo que me costo comprármelo... Bueno, resumiendo, que la amable señora de la librería me consideraba demasiado joven para leerlo, y me recomendó que me comprase "Geronimo Stilton en el Trigésimo viaje al Reino de la Fantasía". Seguro que todos podéis visualizar mi cara a la perfección ante esta propuesta (¡que tenía doce años, por Dios, no cinco!). Obviamente, me salí con la mía, oh yeah! El libro es estupendo, y la manera en la que está narrado, personalmente, me encanta. Vamos, hiper-mega-super-ultra-recomendadísimo. Y la película, ya ni os cuento (aunque recordad que la película jamás supera al libro¡JAMÁS!)

Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 407
Año de publicación: enero, 2010
Sinopsis: EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Y, contra todo pronóstico, este libro ha resultado ser todavía mejor que el anterior. Demuestra con mucha más dureza la crueldad de los Juegos del Hambre, de a dictadura, y deja ver el comienzo de una rebelión. En mi opinión, el libro más emocionante de la trilogía, y el que te deja con más intriga. En resumen, para mi ha sido el mejor de los tres, cosa rara, porque normalmente prefiero el último. Y estoy muy nerviosa, porque mañana, como ya os he dicho, voy a ir a verla al cine. ¡Que ganaaaaas! Bueno, que ya os contaré que tal está la peli.

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 422
Año de publicación: septiembre, 2010
Sinopsis: EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
«SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS.»
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Y por fin el esperadísimo desenlace de la trilogía, aunque, personalmente, tengo un extraño sentimiento de amor-odio hacia esta libro, ya que por una parte me encanta, pero por otra no me gusta. La historia es bestial, pero se pasa un poco. Quiero decir, me apasionan los finales tristes, pero este es deprimente. Eso si, el epílogo lo arregla todo. Soy muy fan de ese epílogo, especialmente la última línea: "Aun así, sé que hay juegos mucho peores" ¡¡¡Me encantaaaaa!!! Consideradlo un final épico. Pero lo dicho, es un poco deprimente, y Katniss pierde mucho. También me parece terrible la manera que tiene Collins de matar a algunos personajes. Te hace cogerles muchísimo cariño, para luego asesinarlos delante de tus narices, con crueldad y una fuerza inusitada, sin pelos en la lengua. Terrible e increíble al mismo tiempo.

Y sin más dilación, mi nota para la trilogía es...

Ah, y os dejo el trailer de "En llamas". ¡Uh, que ganas!