miércoles, 21 de agosto de 2013

¡Mi blog es ecológico!

¡Hola de nuevo! El otro día, investigando por Internet, me topé con un proyecto ecológico muy interesante, iniciativa de Geniale. Ahora mi blog es CO2 Neutral. ¿Qué? ¿Cómo? Bueno, pues esto es gracias a Geniale, un sitio web orientado a la consulta de los catálogos más importantes del mercado español.

En la Web de Geniale también contribuyen a que se planten nuevos árboles. Pero ¿en qué consiste? Es muy sencillo, con esta iniciativa creada por Geniale en colaboración con http://www.iplantatree.org (una organización ecológica sin animo de lucro) se pretende anular las emisiones de dióxido de carbono y los bloggers con nuestros blogs, podemos participar esta iniciativa, anulando las emisiones de dióxido de carbono, producidas por nuestro espacio en la red. Esta iniciativa está teniendo un gran éxito en toda la blogosfera. 


Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como un blog produce alrededor de 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2.

Si quieres formar parte de esta iniciativa y plantar un árbol, sólo debéis dirigiros aquí, donde encontraréis todos los pasos a seguir para plantar vuestro árbol y que vuestro blog sea CO2 Neutral.

¿Qué os parece esta iniciativa? Mi blog ya es CO2 neutral ¿Y el tuyo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...